En el mundo laboral el tiempo es un recurso de gran valor, así que saber administrarlo correctamente es indispensable para alcanzar un alto grado de productividad en las actividades cotidianas, trabajar de forma organizada y sobre todo para cumplir con las metas establecidas de la mejor manera. Pero ¿qué pasa cuando no logra gestionar su tiempo de la forma adecuada?
Para ponerle fin a la mala gestión de tiempo, hemos recopilado una lista de aplicaciones para administrar el tiempo que lograrán ayudarle a organizarse mejor y dejar en el pasado esos días en que debía quedarse hasta tarde en la oficina.
Esta aplicación es una de las más populares entre empresarios, y estudiantes universitarios, pues con ella no solo puede tener sus recordatorios a la mano, si no también asignar todos sus proyectos a una sola aplicación y tener acceso a ella desde cualquier dispositivo. Sólo debe descargar la aplicación, sin necesidad de tener conexión fija a internet. También tiene la opción de compartir las tareas pendientes y asignarlas a otras personas
Para grandes y pequeñas, esta aplicación se ha encargado de optimizar la gestión de tiempo, logrando adaptarse al mundo laboral de hoy en día, y también ayudando a los mismos trabajadores a organizar sus proyectos, tareas e incluso reuniones semanales para que puedan aprovechar su tiempo al máximo.
Es un sistema de horarios donde existe una gestión de tiempo flexible, pero con un control sobre él, además crea un estudio de la productividad del usuario como empleado, como oficina o como empresa.
La mejor aplicación para gestionar el tiempo, las tareas y los proyectos, cuando estos son en conjunto con otras personas. La mayoría de las veces, las reuniones son imposibles, los correos son infinitos y las opiniones muy diferentes a otras. Pero con Basecamp esto se resuelve, sincronizando los tiempos con un proyecto, asignando tareas, objetivos personales, de grupo y hasta separando roles dentro de un mismo trabajo.
Esta aplicación posee diferentes opciones que ayudan a su usuario a administrar su tiempo, como la opción de registrar y finalizar tareas, con la posibilidad de realizar un informe con el tiempo trabajado, o incluso la posibilidad de trabajar en grupos de trabajo y asignar roles a cada uno en el proyecto.
Esta aplicación es perfecta para plasmar todo el tiempo invertido en un proyecto, realizando reportes con gráficos y datos claros de cómo se distribuye el tiempo para una actividad día a día. Además, se conecta a apps como Google Drive, y permite entrar a sus archivos sin necesidad de una conexión directa a internet.
En la gestión de tiempo, estas aplicaciones son una excelente alternativa al alcance de todos, así que si usted tiene problemas con ello, no dude utilizar la que mejor se adapte a sus necesidades para encontrar una solución efectiva y a su vez optimizar el rendimiento en el trabajo y su vida personal.
La motivación es un elemento imprescindible en cualquier organización, partiendo de ella se obtienen actividades desempeñadas de forma proactiva y con resultados exitosos. Pero ¿Cómo conseguir que los trabajadores de su compañía se sientan realmente comprometidos con un buen desempeño?
El primer paso para mantener a sus empleados motivados es dejar de lado la postura de líder autoritario o inflexible y mostrar en su lugar a un emprendedor empático, estratégico que promueve el trabajo en equipo y el buen desarrollo de la compañía.
Para establecer un equipo de trabajo leal, comprometido, entusiasta y además que se mantenga a largo plazo, incorpore en sus estrategias estas importantes claves motivacionales:
Empleados motivados con un ambiente positivo
Fomente la iniciativa en sus empleados, permítales aportar nuevas ideas y expresar su creatividad. De este modo, sabrán que su opinión cuenta e impulsará su autoestima sintiéndose parte de la compañía. Comparta la toma de decisiones escuchando sus recomendaciones, inquietudes, conclusiones y respete su forma individual de pensar.
Promueva el crecimiento profesional
Una de las mejores formas de contar con empleados motivados es brindarles la oportunidad de superarse a nivel profesional. Ofrezca a sus trabajadores formación interna como cursos, seminarios, charlas, capacitaciones, conferencias, eventos y más para aumentar su confianza y potenciar sus habilidades en caso de algún ascenso de cargo.
Establezca objetivos precisos
Fijar metas reales en las funciones a desempeñar hará que los empleados trabajen con mayor dedicación y esfuerzo. Además, según las actividades de la empresa puede determinar estos objetivos de forma conjunta y otorgar buenos incentivos cuando dichas metas sean alcanzadas con éxito.
Una buena práctica es sacar provecho al tiempo libre, porque a los empleados motivados y además no representa un impacto económico en la organización.
Agradezca el esfuerzo de sus trabajadores
Aunque no lo parezca, un simple gesto de agradecimiento puede marcar la diferencia y lograr empleados comprometidos e integrados que se sientan parte de empresa. Siempre que sus trabajadores realicen una tarea de la forma correcta agradézcale, personal o públicamente. Así, aumentará su seguridad y el impulso por mejorar cada vez más.
Mantenga políticas de trabajo flexibles
Otra de las claves para mantener a sus empleados motivados al 100 por ciento es manejar políticas laborales flexibles en cuanto al horario de trabajo, días de descanso, actividades grupales para celebrar los éxitos obtenidos y más. La mejor forma de llegar a un acuerdo que pueda beneficiar tanto a la compañía como a los trabajadores es programando reuniones y plantear las políticas a discutir.
Promueva el espíritu de colaboración
Un punto importante para crear buenos equipos de trabajo es fomentar en los empleados espíritu de apoyo, y colaboración dejando de lado la competencia entre ellos. La idea es que el mérito o la celebración por el cumplimiento de objetivos planteados sean el resultado del esfuerzo de todos. Así mantendrá un clima acogedor que potenciará la productividad de la empresa.
Mantener empleados motivados que rindan al máximo en sus funciones laborales requiere mucho más que un buen incentivo económico. Uno de los desafíos más importantes para las organizaciones es lograr que sus trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a ella. Estas claves lo ayudarán a superar ese reto y conservar su capital humano por largo tiempo.
Saber dirigirse a los clientes de forma adecuada es indispensable para mantener una buena imagen empresarial. Así, no solo quien atiende al visitante dará una excelente impresión, sino que la compañía transmite mayor confianza, respaldo y fidelidad a sus consumidores. Pero, además de esto… ¿por qué es tan importante brindar buen servicio al cliente?
Hoy en día el mundo comercial se ha vuelto cada vez más competitivo, los productos y servicios ofrecidos se encuentran en mayor cantidad y variedad. Así que los usuarios ya no se interesan solo en productos de buen precio y calidad, sino que esperan una atención de excelencia por parte de las compañías que eligen para satisfacer sus necesidades comerciales.
Siempre que un cliente potencial se acerca a su compañía desea recibir buena atención, cordialidad, amabilidad, ambiente confortable, comodidad, rapidez y trato personalizado. Si obtiene todo esto puede garantizar que dicho visitante volverá y recomendará sus productos y servicios potenciando el crecimiento del negocio.
Es por eso, que el servicio al cliente juega un papel importante dentro de las empresas sin importar la actividad económica que desempeñen.
“El cliente siempre tiene la razón” es una frase muy sonada en el mundo comercial y no hay nada más acertado. Al dirigirse al cliente de la forma en que merece genera importantes ventajas que impulsan su compañía hacia otro nivel.
Ahora que ya conoce la importancia de ofrecer un excelente servicio al cliente y los beneficios que puede traer a su compañía, sáquele partido y potencie su negocio para guiarlo hacia el éxito. Sus clientes se lo agradecerán.
Muchas personas alrededor del mundo utilizan internet como principal fuente de información. De allí la importancia de que su compañía gane terreno el mundo de las plataformas digitales. Y aunque primero debe identificar cuál es la opción ideal para su servicio, tener presencia en redes sociales puede potenciar en gran medida la capacidad de negocio de la empresa que usted representa.
Las redes sociales le permiten desenvolverse justo en el espacio donde se desarrollan las conversaciones, de modo que podrá brindar una atención individual y personalizada a sus posibles clientes atendiendo sus inquietudes y necesidades de forma rápida y eficaz.
No contar con presencia en redes sociales puede poner a su empresa en desventaja con respecto a su competencia, que navega con total libertad en las distintas plataformas digitales. Además, figurar en las mejores redes representa innovación y crecimiento para la compañía.
Existen diferentes razones importantes por las cuales su compañía necesita contar con presencia en las redes sociales. Todas ellas impulsan el crecimiento de la organización de una manera confiable y muy eficiente. Aquí algunas de las más importantes.
Si lo que quiere es dar a conocer su marca lo mejor que puede hacer es tener presencia en redes sociales, ellas son la forma más efectiva para que su compañía sea respaldada y sobretodo recordada por los usuarios. Usando las plataformas digitales adecuadamente podrá crear vínculos con sus clientes, generar confianza y mostrar de una manera creativa la personalidad de su empresa.
Mantenerse en línea constantemente a través de contenido de calidad logrará que su compañía tenga muy buena visibilidad y se haga notar en el mundo digital. Lo cual es altamente favorable ya que los motores de búsqueda también valoran la presencia en redes sociales para potenciar el posicionamiento de las distintas páginas web.
No existe un canal de comunicación más directo que las redes sociales. A través de ellas logrará una atención cercana y eficiente con sus posibles clientes o consumidores, quienes sentirán confianza en su marca y se convertirán en clientes recurrentes a corto plazo. ¿Qué mejor forma de fidelizar a sus consumidores?
La reputación de la empresa es un punto muy importante ya que representa la imagen que tienen los clientes de su negocio en la web. Para que la percepción de los usuarios favorezca el crecimiento de la empresa a nivel comercial es necesario gestionar siempre comentarios positivos, aumentar testimonios de clientes satisfechos y compartir solo contenido útil y relevante.
Las redes sociales son herramientas eficaces para impulsar las ventas de la compañía cuando se administran correctamente. Es fundamental que mantenga constante comunicación con los clientes para fomentar una relación de negocios estable y duradera.
Además, implementando buenas estrategias de contenido y publicaciones inteligentes puede hacer que los usuarios de las redes sociales aterricen en su sitio web para aumentar aún más las posibilidades de venta.
El mundo digital es altamente explotable, por eso contar con buena presencia en redes sociales puede ayudarle a gestionar de manera estratégica las necesidades, inquietudes y descontento de sus clientes hasta convertir su compañía en un líder comercial novedoso y competitivo.