¿Sabía que una oficina bonita y personalizada puede mejorar su productividad? Así es, estudios demuestran que decorar el área de trabajo mantiene a raya el estrés, mejora el estado de ánimo, aumenta el rendimiento y potencia la creatividad. Por eso, viene genial darle un poco de estilo a su espacio laboral; al fin y al cabo, ¡es donde pasa la mayor parte del día!
No necesita ser un experto en decoración, con pequeños cambios podrá transformar su oficina en un lugar cálido y renovado. Tome nota de estas interesantes ideas.
Una de las mejores ideas en la decoración de oficinas es añadir plantas. Éstas, además de lucir hermosas, transmiten una sensación de bienestar, filtran el aire, reducen el efecto magnético de los ordenadores y favorecen la concentración.
Algunas opciones son los cactus, bonsáis o helechos pequeños. También puede incorporar flores una vez por semana para disfrutar de sus ricos y relajantes aromas. La clave es que sean opciones de fácil mantenimiento.
Aunque los colores pueden ayudarle a innovar en su oficina, hay otras alternativas que resultan muy atractivas. ¿Qué tal si cubre una porción de pared con vinilo de pizarra para sus anotaciones? También puede vestir la pared del fondo con un gran mapa del mundo. Estas son opciones muy apropiadas para decorar el área de trabajo, con estilo novedoso y sobrio.
La mayoría de las oficinas tienen muebles de estilo moderno en tonos blanco, negro o gris. Para salir de lo convencional y decorar el área de trabajo con originalidad, añadir muebles antiguos de madera es ideal.
Puede optar por instalar una biblioteca, incorporar una butaca de cuero con estilo añejo bien conservado e incluso una estatuilla o escultura pequeña de algún elefante que son especies ancestrales y simbolizan la prosperidad.
Tener un organizador en el escritorio es un básico, pero este no tiene porqué ser aburrido. La clave es elegir uno con estilo, podrá encontrar variados modelos de madera, plástico o metal en el mercado.
Pero, además de un organizador para el escritorio, también hay algunos modelos para la pared, de este modo los documentos estarán en un lugar visible y aprovechará el espacio que dan las paredes.
La oficina no sería la misma sin imágenes que le ayuden a despejar la mente en los momentos de mayor cansancio. Una fotografía de familiares, de algún momento especial o incluso de un paisaje que lo motive o traiga recuerdos agradables es algo que no debería faltar en el escritorio.
¿Y en las paredes? Algo de arte nunca está de más, algún cuadro llamativo, que rompa un poco el aspecto serio y formal de una oficina es una excelente alternativa.
Decorar el área de trabajo no solo contribuye a un mejor rendimiento laboral, también le permite disfrutar de un ambiente organizado y confortable donde siempre estará a gusto. Lo mejor es que con estas ideas puede renovar su oficina cada vez que se sienta inspirado.
Cuando un empresario, inversionista o algún dueño de una tienda local entra en el mercado, la pregunta que más les persigue es cómo aumentar las ventas de su negocio pues en muchas ocasiones, se tiene un producto de calidad, un local llamativo y sobre todo, las ganas de vender, sin embargo los clientes no aparecen por ningún lado.
Y en realidad, saltar algunos detalles, o pensar que se puede vender de todo, suelen ser los errores más comunes que hacen que las ventas sean más desafiantes. Corregir estos errores y emprender nuevas estrategias para aumentar ventas pueden hacer una gran diferencia en cualquier negocio.
Puede optar por crear paquetes, combos o productos que se complementen entre sí, para de esta manera, entrelazar las ventas e incrementarlas. Además, puede organizar sus productos por temporadas o incluso por promociones para así llamar la atención de los clientes de una manera más directa.
Esta es una táctica milenaria, y que es muy útil para aumentar ventas en cualquier negocio. Comparar sus precios con otros servicios o productos que sean parecidos a su producto siempre funciona para generar ventas, pues al presentar un precio más bajo que los otros, el cliente optará por gastar la menor cantidad de dinero posible la mayor parte del tiempo.
Los clientes siempre tienen dudas sobre los productos y servicios que los negocios ofrecen, por ello, todo negocio debe ser accesible para ellos. La mejor manera de lograrlo es siempre tener un canal de contacto y estar en internet, ya sea a través de páginas web, redes sociales, teléfonos celulares o correo electrónico. De esta manera podrá cerrar más ventas sin necesidad de que el cliente asista físicamente a la tienda.
Esta estrategia ayuda mucho a justificar el precio de los productos que se ofrecen, asignando adjetivos positivos a cada parte del producto, tales como decir que un teléfono está compuesto por una cámara de una resolución excelente y una tarjeta de memoria con bastante capacidad.
Además, se puede dividir el precio total de un producto por el tiempo que le durará y hacer ver al cliente cuánto gastará diariamente por el producto, por ejemplo, comparar el comprar un coche a tomar el taxi. Tomando taxi diariamente se gastaría mucho más que comprar un coche por lo que el cliente estará convencido de llevarse el coche para no gastar más.
Aumentar ventas puede sonar increíblemente difícil e imposible, sin embargo, el secreto consiste en jugar con las palabras, productos y precios, y simpatizar con el cliente, hacerle saber que importa y que su bienestar es lo más importante, para así lograr que las ventas en el negocio sean cada vez más altas y lucrativas.
Cuando se habla de publicidad digital las redes sociales juegan un papel fundamental, es a través de este medio que se establece contacto directo con los posibles clientes potenciando de forma eficaz el valor de un negocio.
Aunque el auge del social media ha tomado cada vez más fuerza debe saber que no todas las redes son iguales y por lo tanto, no obtendrá los mismos resultados al utilizarlas. Hoy conocerá las diferencias entre Facebook y Google.
La primera diferencia entre Facebook y Google es que la plataforma digital más popular de internet le brinda al anunciante mayor información sobre los visitantes, lo que amplía en gran medida las posibilidades de dirigir el contenido hacia su público objetivo. Esto ocurre porque cada usuario se ha dado a la tarea de llenar exhaustivamente sus datos personales, relaciones, gustos, trabajo, ubicación y más.
Por su parte, Google aunque ofrece la ventaja de conocer el historial de búsqueda e indicar la ubicación geográfica del visitante para dirigirlo exactamente a lo que busca, no aporta información precisa de los usuarios ya que estos no suelen llenar todo el formulario de Gmail.
En el caso de Facebook puede que un usuario muestre gran interés en su producto pero si recibe la publicidad del mismo mientras disfruta de un video viral, quizá esto no le resulte tan llamativo. En ese momento no es un potencial cliente sino un usuario que busca entretenerse.
Google en cambio, sin importar que tipo de usuario sea al realizar una búsqueda específica de algún producto será direccionado al sitio que le interesa aun cuando no se concrete la compra. Aunque esta diferencia entre Facebook y Google parezca compleja con una buena estrategia de marketing digital, usted podrá obtener excelentes resultados.
Es cierto que Facebook notifica a los usuarios sobre nuevas publicaciones y comentarios que pueden ser de interés incrementando las posibilidades de que su producto o servicio sea percibido de manera fácil y rápida fidelizando a los clientes interesados.
Pero Google cuenta con la influencia de los “youtubers” quienes en muchas ocasiones transmiten su experiencia y opinión personal sobre los productos y servicios. Esto supone un factor importante sobre la decisión de compra por parte del usuario.
Siguiendo con la diferencia entre estas plataformas digitales tenemos que en Facebook el contenido más popular son los likes seguidos de los estados, comentarios, videos y por último las imágenes y fotografías.
En Google el contenido predominante es compartido a través de imágenes, videos, pots y en último lugar lo ocupa el estado. Sin duda, son dos casos opuestos que puede usar a su favor según su producto y público objetivo.
Es de suponer que en Facebook un clic tendrá un costo mucho más bajo que una búsqueda relevante y específica realizada desde Google. Sin embargo, también se trata de diferencias entre las redes altamente favorables según del público al que quiera atraer, el tipo de producto o servicio que desea ofrecer y el presupuesto que tiene disponible para invertir si es que está dispuesto a hacerlo.
En definitiva, ambas propuestas digitales han demostrado que funcionan perfectamente para distintos tipos de firmas y productos. A pesar de la diferencia entre Facebook y Google cada una ofrece ventajas interesantes que puede adaptar a lo que ofrece para potenciar su marca y ganar cada vez más clientes satisfechos.
Muchos empresarios e inversionistas dudan y cuestionan si realmente es necesario hacer un gasto adicional en contratar una agencia de publicidad para su empresa. Sin embargo, lo que ellos desconocen son las ventajas y los beneficios que una agencia de publicidad ofrece para que su negocio sea fructífero en el siglo XXI.
La publicidad y las ventas desde siempre han ido de la mano, aunque años atrás se hacía de forma diferente, y podía ser llevada por la misma empresa. Hoy en día las cosas cambiaron, y son tantos los canales de comunicación que se pueden utilizar para vender, que es necesario contratar a expertos que impulsen su negocio al máximo.
Con una buena agencia de publicidad, su producto puede llegar a cada esquina del país incluso más allá y de esta manera, por supuesto, aumentan los clientes que tienen acceso a su producto, y por lo tanto las ventas.
Una empresa por sí sola puede manejar unas cuantas redes sociales y una página web. Pero con el apoyo de una agencia de publicidad, estas redes se multiplican y el campo es más amplio.
Al dividir las cargas, el trabajo disminuye, y además hay más tiempo para invertir en otros proyectos dentro de la empresa o el negocio. Una agencia de publicidad puede encargarse de todos los anuncios que su empresa necesite para que ésta pueda enfocarse en mejorar la calidad de los productos y servicios en lugar de dedicar su tiempo y esfuerzo en las campañas de publicidad.
Contratar una agencia de publicidad puede impulsar su empresa de la manera más efectiva que si la publicidad la manejara por sí misma. Una agencia especialista en esto puede traer los mejores resultados gracias a la experiencia y conocimiento en herramientas y estrategias del entorno virtual.
Aunque no todos los empresarios lo entienden de esta forma, una agencia publicitaria puede conseguir mejores contratos, negocios y campañas que favorezcan a los números de la empresa, gracias a los contactos que posee y su movilidad en el medio publicitario.
Una agencia de publicidad no solo se encarga de hacer llegar un producto a los clientes, sino de hacer que estos se sientan identificados con él, y que deseen comprarlo. Una agencia puede favorecer enormemente en las ventas y en la relación de la empresa con sus clientes para así dejarlos satisfechos.
El desarrollo de la marca y el crecimiento de una empresa es un factor vital en el mundo del marketing, y las agencias de publicidad son un punto clave para lograr este objetivo. Ellas ayudan al desarrollo de la imagen y de datos útiles para ubicar al negocio en los mejores puestos del mercado.
Ellos siempre están actualizados sobre las tendencias, pues los medios de comunicación están en constante cambio y una agencia podría ayudarte a conectarte enseguida por el medio más nuevo y trend que haya en el momento.
Las agencias de publicidad cuentan con un equipo completamente capacitado en muchas categorías y estilos de marca, por lo que tu empresa no será algo nuevo para ellos, pues siempre buscarán asignar a un agente especialista en tu tipo de producto y en tu target por lo que aportará mucho valor a cualquier empresa.
Diversificar productos es una estrategia muy importante para cualquier marca con miras al crecimiento, pero esta tarea también requiere asumir riesgos, así que debe hacerse de forma acertada para garantizar que se obtendrán los resultados esperados. Dar este paso con su firma es sinónimo de evolución y crecimiento.
Aunque su marca es el mejor impulso para lanzar nuevos productos, no es el único recurso para potenciar la preferencia del cliente. ¿Si se pregunta cómo diversificar productos? Le presentamos recomendaciones claves para lograrlo.
Para expandir productos novedosos la publicidad es un aliado esencial, esta es la mejor manera de atraer la atención del cliente y despertar su interés en los productos que deseas ofrecer. Lo más importante es que elija aliados con amplia experiencia en el marketing digital ya que este medio está en última tendencia en cuanto a comunicación y puede generar gran preferencia por parte de los usuarios. Partiendo de allí siga estas recomendaciones:
Para que la diversificación sea efectiva el nuevo producto debe sorprender al consumidor generar curiosidad, resultar innovadora y llamativa. En este sentido puede implicar un riesgo mayor de su parte pero los resultados serán acertados.
El impulso y motor que expandirá de manera efectiva el nuevo producto es su marca. Esta es una recomendación fundamental a la hora de planificar cómo diversificar productos. Asegúrese de que su nueva apuesta comercial mantenga la esencia de su marca.
Siempre que apueste por la diversificación de productos debe asegurarse de que las nuevas propuestas mantengan los mismos niveles de calidad de los productos tradicionales. Los primeros productos que lanzaste no son menos importantes que los nuevos y estos deben competir al mismo nivel que los anteriores.
El éxito de la extensión de productos también depende de las buenas proporciones. Cuando se piensa cómo diversificar productos, se debe tener en cuenta que en un principio tendrá una pequeña proporción en relación al producto principal hasta que vaya obteniendo la aceptación esperada por parte del cliente y gradualmente se posicione en el mismo nivel del producto líder.
Una clave importante en cuanto a la diversificación de productos es ser autónomo. Aunque pueda tomar ideas de estrategias que observa de su competencia la autonomía le aportará valor a su marca y por ende, a el producto o servicio que desea expandir. Esta se puede considerar una recomendación fundamental.
El éxito de la diversificación de productos y la preferencia de nuevos consumidores va de la mano con los clientes habituales para fidelizarlos y contar con su respaldo. Una buena recomendación es idear estrategias como ofertas especiales, carnets preferenciales, servicios o productos exclusivos, obsequios por antigüedad y más.
Aunque su marca sea estable y fuerte en el mercado, es importante fortalecer el plan de negocios ya que la firma por sí sola no es capaz de garantizar el éxito de la extensión. Es cierto que la publicidad juega un papel imprescindible, pero sin haber realizado un estudio de mercados y potenciar el plan de negocios el proyecto probablemente no se desarrolle eficazmente.
Si aún se pregunta cómo diversificar productos, pues existe una gran variedad de aspectos que debe tomar en cuenta, que conjugados con un servicio de publicidad eficiente le ayudará a alcanzar los objetivos planteados.