(787) 543-6211 imagen nivaxel
Ventajas de realizar ofertas, descuentos especiales y concursos

La competencia de productos y servicios a medida que pasa el tiempo se va haciendo más alta, y con ello crece la necesidad de emplear buenas estrategias empresariales para potenciar las ventas y dar a conocer una marca.

En el mundo del marketing existen infinitas estrategias para lograr posicionar productos ante los consumidores y una de las más populares y eficientes son las ofertas, descuentos y concursos que se dirigen al cliente pues las ventajas que reflejan en un negocio son numerosas. A continuación, le presentamos las más destacadas.

Concursos, descuentos y ofertas para atraer a los consumidores

Realizar concursos en relación a los productos que ofrece su empresa, no solo ayuda que la marca sea ampliamente reconocida, también favorece la interacción positiva con los clientes. Utilizando este tipo de estrategias, se logra conocer más a fondo a los diferentes consumidores del producto, cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades.

Además, las promociones permiten  identificar los productos más populares dentro del catálogo establecido.

Difusión del nombre y aceptación del producto

Una de las ventajas de este recurso de marketing trae a cualquier empresa es la difusión de la marca y la aceptación del producto de manera más rápida. Su empresa puede conseguir una numerosa cantidad de clientes nuevos por medio de ofertas que llamen la atención y que sean imperdibles para los clientes.

Los descuentos bien organizados pueden hacer que la cantidad de consumidores aumente generosamente, todo gracias a la difusión del descuento por medio de los antiguos seguidores y novedosas promociones.

Ventas de cualquier tipo de producto

Aplicar ofertas o promociones especiales expande la inserción al mercado no solo del artículo promocionado, sino de todos los que su negocio tiene a disposición. Incluso puede lograr que las ventas suban de una manera exponencial facilitando la comercialización de nuevos productos y servicios que serán bien recibidos por los consumidores.

Por otro lado, los concursos, pueden ayudar a estimular la salida de productos que presentan ventas bajas, de colecciones anteriores o cuando aún hay mucha existencia en inventario. La idea es implementar estrategias atractivas y originales.

Estimular clientes para beneficiar el negocio

Un negocio o empresa que posee una buena comunicación con sus clientes, tiene consumidores regulares que suelen conocer muy bien los productos. Sortear premios, hacer descuentos con cupones especiales o tarifas de lealtad estimula a este público específico a mantener la fidelidad en sus productos y servicios.

De este modo, puede responder a la confianza que sus consumidores depositan en el negocio. Además, estas estrategias atraen a nuevos clientes interesados que favorecen la difusión de la marca y las ventas de los productos.

Buena posición sobre la competencia

Por último, prácticas empresariales asociadas a ofrecer descuentos, de la mano de una buena publicidad y una organización eficaz logrará posicionar a su empresa sobre la competencia, dando a conocer la calidad de los productos que el negocio ofrece.

De esta manera, los objetivos de la empresa y la confianza en los clientes se afianzarán aún más garantizando una relación a largo plazo. No espere más, ponga en marcha ofertas y concursos para elevar su negocio hacia un nuevo nivel de emprendimiento.

¿Cómo ser un buen líder?

Ser un buen líder le ayuda a lograr que su equipo de trabajo sea eficiente, eficaz y productivo. Su principal característica es la capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Y aunque sea él quien da la voz de mando, no sería lo mismo sin su equipo. Por lo que para ganarse el lugar de líder se deben poner en práctica estrategias que garantizarán el éxito en cualquier ámbito de desarrollo.

Acciones que lo convertirán en un buen líder

Incentive a su equipo con el ejemplo: los líderes reconocidos no solo indican las instrucciones, también actúan. Si desea que sus trabajadores mantengan la calidad de trabajo, sean profesionales o puntuales usted debe garantizar que cumple antes que ellos estas peticiones.

La humildad lo convertirá en un buen líder: si usted lidera un grupo de trabajo no hay nada mejor que demostrarles que valora su esfuerzo, reconozca sus méritos cuando los objetivos sean alcanzados. Comportarse de forma humilde hará que tanto clientes como compañeros lo aprecien y sientan confianza en usted.

Mantenga una comunicación efectiva: un líder exitoso se asegura que será escuchado, pero también se preocupa por escuchar atentamente a su equipo de trabajo. La comunicación es una virtud valiosa y saber aprovecharla ayudará a que su empresa emprenda el camino indetenible hacia el éxito.

Establezca límites: ser amable, cordial y empático no es sinónimo de debilidad. Usted debe marcar sus límites y ser firme en ellos, si sus empleados conocen aquello que le disgusta se mantendrá un buen clima laboral evitando confusiones. Marque los límites sin ser distante, con pequeñas directrices bastará.

Nunca ordene, sea un líder que guía: En lugar de imponer órdenes, un buen líder trabaja de la mano con su equipo y lo guía hacia el cumplimiento de resultados. Por eso, es recomendable que antes de indicar las instrucciones consulte las opiniones de sus compañeros y pídales distintas propuestas de acción para alguna tarea específica.

Haga que sus reuniones sean efectivas: el tiempo apremia cuando se trata de cumplir objetivos laborales. Por eso, es esencial hacer reuniones productivas delegando funciones claras según las habilidades de cada trabajador para garantizar la ejecución de las tareas de forma rápida, eficaz y muy efectiva.

Sea empático: para tener éxito en los negocios es imprescindible sensibilizarse ante los diferentes puntos de vista que lograrán tomar la decisión más acertada para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados. En este punto conviene involucrar al equipo de trabajo en la determinación de los lineamientos a seguir para llevar a cabo un proyecto.

Busque ayuda cuando sea necesario: un buen líder acepta cuando necesita ayuda y muestra buena disposición para recibirla. Aunque sea un profesional experimentado puede haber temas que no maneje. Encuentre alguien de confianza que lo asesore cuando la situación lo amerite.

Aprenda de sus fallas: es normal cometer errores, pero algunas fallas pueden evitarse. Evalúe muy bien el proceso de sus proyectos a desarrollar y los resultados que desea obtener. Si falla en algún punto identifique el origen del error y evite cometerlo en el futuro.

Esfuércese por mejorar: Aprender constantemente es una de las características que definen a un líder exitoso. Siempre será buen momento para desarrollar nuevas habilidades y destrezas, manténgase atento y esté a la vanguardia con las nuevas tecnologías o estrategias de negocios.

Para convertirse en un buen líder ideal para guiar a un grupo de trabajo al crecimiento solo necesita confiar en sí mismo y poner en práctica estas estrategias infalibles.

Empleado motivado vs empleado desmotivado. Conoce sus comportamientos

Tener empleados motivados es la clave del éxito para cualquier negocio. El objetivo es lograr que el talento humano actúe positivamente al desempeñar sus tareas para fomentar el desarrollo estructural y financiero de la empresa.

Puede que en ocasiones te enfoques más en brindar un producto o servicio de calidad mientras dejas de lado las necesidades de tus colaboradores. Por eso, aprenda a identificar las conductas de los trabajadores motivados y desmotivados, solucionar las fallas y revalorizar el capital humano.

Conductas habituales de empleados motivados y desmotivados

Hay que tener en cuenta que los trabajadores desmotivados alguna vez fueron comprometidos, entusiastas y eficientes, pero a causa de irregularidades salariales, falta de crecimiento profesional, negativo ambiente laboral, entre otros factores perdieron interés en su cargo laboral. Estos son los comportamientos más comunes de cada uno:

  • Pro actividad

Un trabajador motivado está ansioso por asumir nuevos retos laborales, disfruta y añade valor a sus tareas, muestra buena disposición e iniciativa. En caso contrario, muestran poco más del esfuerzo mínimo exigido y dejan las tareas a medio terminar. Comunícate con tus empleados frecuentemente y reconoce su buen trabajo para evitar esta falla.

  • Comunicación efectiva

Cuando los colaboradores se encuentran contentos en su puesto de trabajo pueden interactuar fácilmente con sus gerentes, hacer propuestas y brindar ideas. En caso de que estén desmotivados lo más común es que eviten a su jefe inmediato que les infunde temor y se mantienen aislados.

Para fomentar la comunicación, intégrate al equipo de trabajo, has comentarios positivos con frecuencia, sonríe, crea empatía y transmite confianza.

  • Cumplimiento de funciones

El empleado que se siente a gusto motiva a sus compañeros a realizar un buen trabajo, colabora con los demás, propone la división de tareas. Un trabajador con desinterés se queja de su trabajo en lugar de enfocarse en cumplirlo.

Evita esta incidencia reconociendo su desempeño, no envíes correos en días de descanso y organiza equitativamente las horas extras a trabajar.

  • Enfoque en el trabajo

Mientras que los empleados motivados se concentran en desarrollar sus funciones de la mejor manera y en el menor tiempo posible, los insatisfechos se distraen con gran facilidad, desaprovechando tiempo productivo.

Para mejorar este aspecto hazles saber que son importantes para la empresa y ofréceles ayuda si tienen mucha carga laboral.

  • Evaluación de desempeño

Cuando a un trabajador le gusta lo que hace muestra gran calidad de trabajo y rendimiento en las evaluaciones periódicas. En cambio, quienes están desmotivados realizan las tareas sin tomar en cuenta el éxito de la empresa o el suyo propio.

Para solucionar esta debilidad muestra gratitud y se respetuoso con tu equipo, sin importar que tan ocupado estés.

  • Aceptación y aprendizaje

Cuando se está motivado es fácil asumir los errores como parte de sus funciones e intentar aprender y mejorar cada vez más. Los colaboradores desinteresados darán excusas y culparán a sus compañeros en lugar de asumir su equivocación.

Participa los errores como crítica constructiva y preferiblemente en privado para crear más empatía.

  • Trabajo en equipo

Los colaboradores entusiasmados con su trabajo aportan ideas, soluciones y se animan a trabajar con sus compañeros para cumplir las metas eficazmente. En el caso contrario, los trabajadores prefieren trabajar de forma independiente evitando la participación.

Mejora este comportamiento organizando reuniones sociales luego del trabajo, establece metas claras y crea oportunidades de interacción.

El colaborador motivado se siente parte de la organización y no solo cumple con sus responsabilidades en el tiempo establecido. También se muestra entusiasmado y va más allá de sus deberes. Identifica los comportamientos positivos y fomenta un trabajo de alta calidad.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

fav-icon nivaxel