Un blog es una herramienta muy útil para las empresas, un aliado perfecto para alcanzar los propósitos corporativos y estrechar un vínculo de valor con la audiencia objetivo. Su principal diferencia con una página web, es que en un blog corporativo puede compartir contenidos de interés y de calidad de manera periódica. Caso contrario, en una web se suele compartir información comercial referente a la marca, y a la oferta.
Considerando que tanto el blog como la página web en sí son herramientas importantes, lo mejor es incluir uno en su sitio web. ¿Por qué? Porque esta fusión le entrega beneficios sorprendentes.
Beneficios de integrar un blog a una página web
Ni un blog sustituye a una página web, ni una web sustituye a un blog. Ambos deben considerarse como herramientas claves para el crecimiento de una empresa. De hecho, fíjese en las bondades de incluir un blog en la página oficial de su marca:
-
Deriva tráfico a la página web
Hay muchas formas de derivar tráfico potencial a su página web, una de ellas es mediante un blog empresarial. Tenga en cuenta que cada vez que cargue un nuevo contenido, se creará de manera automática una nueva página en su web. Lo que eleva las posibilidades de que el buscador la encuentre por medio de búsquedas orgánicas.
-
Convierte visitantes en clientes
Los clientes del hoy son muy exigentes y minuciosos a la hora de seleccionar una marca. Una buena manera de convencerlos de que su negocio es el mejor para cubrir sus necesidades, es darles motivos válidos. Un contenido con un botón CTA (llamado a la acción) los invita a mantenerse dentro de su web, y conocer su oferta.
-
Eleva la distinción de la marca
Cuando un usuario tiene un problema, su principal recurso para aclararla es el internet. De modo que si comparte contenidos de calidad de manera periódica, su marca se convertirá en una fuente de conocimiento para su audiencia objetivo.
A la vez, motiva a los usuarios a conocer más sobre los productos y/o servicios de su marca, y cómo su oferta puede ayudarle a satisfacer sus necesidades y exigencias.
-
Funge como una poderosa herramienta de marketing
Y, por supuesto, un blog en una página web también funge como una poderosa herramienta de marketing y comunicación. Es decir, ayuda a su compañía a mantener un diálogo continuo no solo con sus usuarios objetivos, sino también con sus proveedores, socios, hasta colaboradores.
Cómo Nivaxel puede ayudarle a crear un blog o añadirlo a su web
En Nivaxel somos especialistas en diseño y desarrollo web, capacitados para la creación desde cero de un blog corporativo. O bien, para conseguir la inclusión de este último en su página web. Respetamos sus exigencias y le ayudamos a diseñar un blog que emane los valores corporativos de su marca, y potencie su imagen en los medios digitales.
Un blog y una página web son el complemento perfecto para potenciar su imagen en los canales digitales. ¡Contáctenos y pregúntenos por el diseño o inclusión de un blog a su web oficial!