La publicidad digital es una gran herramienta para promocionar productos y/o servicios, así como para llegar a un mayor número de usuarios objetivos. Y una de las mejores plataformas para anunciarse es Google Adwords, al ser el sistema de PPC más competitivo y ventajoso en la actualidad. Pero, ¿cómo puede ayudarle a obtener más ventas? Le comentamos más detalles sobre esta plataforma y sus beneficios.
¿Qué es Google Adwords?
Google Ads, mejor conocida como Google Adwords, es una plataforma de publicidad patrocinada cuyo principal enfoque es brindar a los anunciantes la posibilidad de promocionar su marca, productos y/o servicios a sus usuarios objetivos a través de anuncios dispuestos en distintos formatos y difundidos por medio de canales digitales.
Para ello, los anunciantes pagan a Google por cada clic que los internautas hagan en los anuncios patrocinados. De allí, que este sistema también sea conocido como PPC, para hacer referencia a Pago Por Clic.
Dado al auge de los negocios virtuales, la publicidad digital en Adwords se ha convertido en una de las estrategias más importantes para cualquier marca. Sobre todo, para los e-commerce.
Cómo funciona Google Adwords
El modo de funcionamiento de Adwords es muy sencillo. Viéndolo desde el punto de vista de los usuarios, ellos ingresan al buscador de Google para buscar algún producto y/o servicio que les permita cubrir una determinada necesidad.
Para este fin, usan términos, frases o palabras claves (keywords). Si estos términos coinciden con las palabras claves que se han empleado en el diseño de un anuncio, el buscador –de manera automática- desplegará los anuncios de pagos correspondientes.
Los anuncios suelen ubicarse al lado o encima de los resultados orgánicos de Google. Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, son redireccionados inmediatamente hacia el sitio de la marca donde podrán hallar más información sobre la oferta. O bien, llegarán a una landing page donde podrán comprar el producto y/o servicio ofertado.
Google Adwords: Cómo puede ayudarle a vender más
Adwords es una plataforma que ofrece muchos beneficios a las marcas, ayudándoles a alcanzar el objetivo final de toda estrategia de marketing: vender más. Para conseguirlo, la herramienta de Google:
- Aumenta los clientes potenciales: recordemos que Google es el motor de búsqueda más usado a nivel mundial, de modo que la visibilidad y el alcance de sus anuncios se incrementarán de forma exponencial. Por lo que podrá llegar a un mayor número de usuarios objetivos, elevando sus posibilidades de vender más y mejor.
- Incrementa el tráfico hacia el sitio web: considerando que Adwords es una herramienta que pertenece a Google, sus anuncios van a aparecen en toda la red de Google. En especial, en la red de búsqueda (buscador común) y en la red display (webs asociadas a Google, como Gmail, YouTube…). Esto, se traduce en un mayor flujo de tráfico potencial a su página web.
- Posiciona entre los primeros lugares del buscador: y una de las principales ventajas de Adwords es que los anuncios son mostrados entre los primeros lugares del buscador. Lo que supone un lugar privilegiado para atraer al usuario.
A más alcance, visibilidad y tráfico, mejores posibilidades de vender más y mejor. Y esto, justamente, es lo que ha hecho destacar a Google Adwords. Le ayudamos a crear una segmentada campaña digital en Google Adwords para llegar a sus usuarios objetivos y vender más.